Encuentros AVLAB. Diciembre 2016

Desde las 19:00 hasta 22:00 el 17/12/2016

 uno

Paloma Peñarrubia
Presentación del proyecto MAPA: música, paisajes y antropología

Con una visión diferente de un álbum musical, MAPA – Music, athropology and landscapes une el arte digital, video creación y arte sonoro en una web multimedia.

La creación de este mapa virtual tiene como propósito acercar a través de mis ojos, aspectos culturales de los diferentes países con la esperanza de construir puentes de intercambio que nos ayuden a mejorar o nos inspiren.

Tomar conciencia del mundo, su impacto ambiental y social. Descubrir todo un mundo a través de una mirada, un documental, una fotografía o un registro sonoro, conectados con un mismo objetivo: Crear una cartografía llena de ventanas al mundo.

La música en directo de cariz electrónico y experimental, grabaciones de campo y Spoken Words irán enlazando los videos bajo una línea argumental para crear un medio-metraje final, basados en la última localización explorada.

En este ocasión disfrutaremos de un viaje a través de Noruega. Abríguense.

www.mapstothemusic.com
https://lasfloresnolloranmusic.com/

 dos

Chefa Alonso
Una aproximación personal a la improvisación musical

Chefa Alonso es doctora en improvisación libre y composición por la Universidad de Brunel (londres, Gran Bretaña) y ha publicado varios libros sobre el tema.
Saxofonista y percusionista de free jazz e improvisación libre, compone música para espectáculos teatrales, de danza, circo y audiovisuales, además de realizar una importante actividad docente, impartiendo talleres de improvisación a músicos, actores, poetas, bailarines …

En esta ocasión nos va a presentar un recorrido por algunas de las obras y proyectos que ha realizado en su larga trayectoria con el objetivo de presentar una manera de acercarse a la composición y la interpretación musicales desde la improvisación.

https://chefaalonso.wordpress.com/

 tres

Nad Spiro
Proyecto de ficción sonora: señales de radio imaginarias en el puerto de Cork

Proyecto en torno a la idea del puerto como un escenario de tránsito acústico centrado en un lenguaje de transmisiones y códigos ; señales y tonos de radares, emisores, faros, niebla, sirenas.

Entre sus elementos iniciales se encuentran unas señales de radio imaginarias que la artista creó desde su alojamiento en la residencia para artistas, entre las luces nocturnas del puerto. Soñando transmisiones desde esta wireless-room ficticia, luego se conformaron rutas resonantes, pautas de hundimientos, narrativas de navegación con conexiones en la documentación local en forma de audiodatos.

https://nadxpiro.wordpress.com/

 

 

  
Lugar:
Auditorio

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Programa:
Encuentros AVLAB
Etiquetas:
#avlab