MADCOSTUME lab presenta: EL TRAJE DEL FUTUROOOO

Desde 15/06/2015 19:30 hasta 19/06/2015 22:30

 

El objeto del mismo es reunirnos en la elaboración de 3 prototipos de trajes, con diferentes características.

Para ello hacemos un llamamiento a:

  • Desarrolladores de proyectos tecnológicos que estén en marcha en Medialab-Prado o en otras comunidades makers que quieran participar adaptando sus apps o softwares/hardware al traje.
  • Gente interesada en técnicas textiles (patronaje, corte y confección, ganchillo, punto, vestuario...) y otras técnicas plásticas y estéticas.

En el taller:

  • Repasaremos los imaginarios de la ciencia ficción y el traje como herramienta para la adaptación al medio físico, político o económico.
  • Experimentaremos con técnicas de confección tanto manuales (patronaje, corte y confección, ganchillo y punto, transformación de prendas) como con maquinas tejedoras open hardware (fab loom y open knit circular).
  • Nos introduciremos en el uso de la fabricación digital en el campo de la moda, utilizando la cortadora láser o la impresora 3D.
  • Usaremos materiales no convencionales aparte de material textil.

Los tres prototipos realizados se exhibirán durante el Festilab que se celebrará el sábado 20 de junio en Medialab-Prado.

Los proyectos quedarán abiertos, con la posibilidad de seguir trabajando en ellos si la comunidad textil de Medialab lo deseara.

¿Cómo funcionarán los talleres? Del 15 al 19 de junio nos reuniremos de 17:30h a 20:30h en el espacio Alameda 1. Nos dividiremos en grupos y colaboraremos en el diseño y desarrollo de 3 prototipos de "traje" en el que trabajaremos durante la semana. Para ello contaremos con el apoyo de las monitoras Elisabeth Lorenzi (Modelista de indumentaria, antropóloga y apasionada de los procesos creativos y de la sostenibilidad) y Rosina Herrezuelo, (diseñadora de moda y modeladora digital), y del personal técnico del Fablab de MLP.

¿Qué hay que saber? Para participar en el taller conviene tener nociones muy básicas de confección (coser a máquina, enhebrar una aguja), también se recomienda tener nociones en algún programa de diseño 3D para la reproducción en impresión 3D o programa vectorial para la cortadora láser.

¿Que hay que traer? Es aconsejable traer nuestro propio costurero y todo aquello que te inspire como material, aquello que has guardado y no sabes muy bien para qué. También serán bien recibidas todas aquellas referencias que sirvan como inspiración para los proyectos del taller (libros, pelis, arquitectura, esa portada de cómic que te encanta...).

 

 
Lugar:
Alameda 1

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#textil #moda #fab_loom