Construcción de instrumentos musicales intonarumori

Desde 27/04/2016 18:30 hasta 29/04/2016 22:30

intonarumori

El “Intonarumori” es un instrumento clave en el desarrollo de la música experimental del siglo XX, inventado e interpretado a partir de 1913 por el pintor y compositor futurista Luigi Russolo. El mismo año escribió L’arte dei Rumori (El arte de los ruidos), manifiesto en el que propone la búsqueda de una nueva paleta sonora a partir de recursos mecánicos modernos que se ajuste a un oído acostumbrado al paisaje urbano e industrial.

El taller “Variaciones de intonarumori” es una propuesta que ofrece una serie de recursos teóricos y prácticos básicos pero suficientes para construir versiones personalizadas del mecanismo de Russolo. Cada participante tendrá la oportunidad de fabricar su propia variación de intonarumori a partir de diferentes materiales, soldar y añadir un micrófono de contacto casero y experimentar con él acorde a su nivel de experiencia e intereses expresivos.

No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo, aunque la experiencia con herramientas de mano básicas y un interés en experimentar con sonido serán de gran ayuda.

Taller impartido por Tuni Panea.


Para más información: www.tunipanea.com

Lugar:
ALAMEDA 0 / FABLAB

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#futurismo #instrumento experimental #intnarumori #cuerda frotada