#CodingMadrid: estado del arte de legislación colaborativa

Desde las 12:00 hasta 18:00 el 12/01/2017
consul
coding

Coding Madrid

> Acerca de #CondingMadrid
> Programa de la sesión
> Inscripción

#CodingMadrid logo

> Acerca de #CodingMadrid

 

Si programas en Ruby on Rails, o tienes experiencia en otras tecnologías , en integración, frontend, UX, etc. acércate cualquiera de los días de #CodingMadrid y el equipo de desarrolladores de Cónsul te guiará para que te puedas unir a colaborar. Si eres principiante, también eres bienvenido/a, se te apoyará en todo lo  posible para conseguir te puedas manejar de forma autónoma por los proyectos en marcha, aunque no se trata de un curso. A las sesiones asisten miembros de equipo core de desarrollo de Cónsul para resolver dudas técnicas o de funcionalidad. Se podrá trabajar en cualquier issue de cualquier proyecto del repositorio del Ayuntamiento de Madrid, así como proponer nuevos líneas de trabajo. Los contribuidores aparecerán debidamente referenciados en el repositorio del proyecto.

#CodingMadrid comenzó el pasado año en Medialab-Prado. Después, ha continuado el segundo jueves de cada mes consolidándose como una cita imprescindible para la contribución abierta y el desarrollo colaborativo. 

Para este año tenemos previsto establecer contenidos específicos para las sesiones y así hacer mas productivo el trabajo.

> Programa de la sesión

 

En esta ocasión trabajaremos en dos aspectos candentes del desarrollo de Cónsul, abordando nuevas funcionalidades y recuperando líneas de trabajo iniciadas hace meses. Además de la posibilidad de afrontar cualquier issue del desarrollo o simplemente empezar a conocer el proyecto, en la sesión de octubre se trabajará en dos áreas:

>> Estado del arte de la rama de Legislación colaborativa

La legislación colaborativa es una de las apuestas mas innovadoras en lo referido a a participación ciudadana. Sin embargo hoy en día son pocos los ejemplos y por eso es necesario afrontar este reto abarcando toda la envergadura del mismo, En el laboratorio de participación de Medialab Prado afrontando tanto el diseño tecnológico, jurídico como metodológico. No obstante la sesiones de #CondingMadrid tiene un componente técnico y por tanto en esta sesión trataremos conocer de primera mano por sus responsables el estado del arte de las funcionalidades relacionadas con la legislación colaborativa de Cónsul. Además trataremos de avanzar en las issues abiertas en el repositorio del fork de Medilab Prado donde se ha estado desarrollando los últimos avances encaminados a establecer nuevas y mejores interacciones con la ciudadanía en la elaboración pública de todo tipo de documentos legislativos.

>> Implementando la API de Cónsul

El trabajo de la implementación de la API publica de cónsul -se puede seguir su desarrollo en varias issues y una branch específica- empezó en julio del año pasado y ya está prácticamente finalizado. Ha requerido de la participación de diferentes agentes y perfiles para asegurar su viabilidad tanto técnica como jurídica permitiendo ser lo mas abierta posible a la vez de mantener el mayor grado de privacidad. En esta sesión esperamos ver el resultado de ese trabajo y hacer las primeras exploraciones de datos previas al despliegue en producción de la API.

> Inscripción

 

La actividad es abierta y gratuita. 

Sesiones de la actividad

12:00 - 18:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad
Etiquetas:
#desarrollo colaborativo #participacion digital