Co-creando la agenda de la ciencia ciudadana en España

Desde las 18:00 hasta 20:00 el 25/11/2016
Co-creando la agenda de la ciencia ciudadana en España

Para cada objetivo se dedicará el tiempo necesario de forma flexible en función del interés de los participantes en el taller. El plan inicial es:

Objetivo a) 35 minutos:, incluyendo debate sobre los conceptos y el ámbito de actuación del taller y del proyecto de agenda en global. Se presentará el contexto y las principales tendencias globales y locales, reflejando la voluntad política de hacer más cosas con ciencia ciudadana y de reconocer a los ciudadanos científicos como se merecen. Algunos links sobre esfuerzos similares en Alemania, USA, Austria, etc:

Objetivos b) y c) 60 minutos de debate y contribuciones de todos. Se trabajará sobre un listado inicial de grupos de interés, identificando los canales y mensajes oportunos para asegurar la implicación en los distintos formatos a diseñar.

Brevemente, se buscará afianzar la visión deseada y determinar algunas estrategias clave para llegar a ese horizonte entre todos. Nos apoyaremos en el modelo de la Llave de Cotec para buscar los agentes clave a involucrar: expertos (saben qué hay que hacer), influenciadores (dicen qué hay que hacer), facilitadores (saben cómo hacer) y pioneros (intentaron o consiguieron hacerlo). Link http://www.cotec.es/pdfs/COTEC_presentacion_corporativa.pdf

Mapearemos estos agentes para los distintos ámbitos de trabajo: institución (universidad,colectivo, etc), local (ayuntamientos, etc), regional y nacional (gobiernos, etc.) e internacinales (European Commission, etc). con lo

Objetivo d) Se resumirá lo creado validando lass principales conclusiones del taller. Entre las acciones a realizar en el futuro inmediato, se recopilarán eventos a realizar y a asistir, presenciales y virtuales, y se acordarán los medios a utilizar incluyendo mailing list, documentos compartidos, literatura, calendarios, RRSS, etc.

Taller abierto a cualquier persona con interés en aportar ideas para codiseñar la hoja de ruta de la ciencia ciudadana en España.

Sin necesidad de conocimientos previos.

Con el apoyo de: 

DITOS

h2020

Lugar:
Medialab-Prado, Auditorio

Sesiones de la actividad

18:00 - 20:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad
Etiquetas:
#ciencia ciudadana