Clothes ‘R’ Us. Grupo de trabajo de reciclaje textil

Desde 12/09/2016 20:30 hasta 19/12/2016 01:00

 

 

 

>Objetivos

Queremos darle una segunda vida a esas prendas olvidadas, crear ropa reciclándola, arreglándola o innovándola, recreando verdaderas obras de arte. Utilizar el reciclaje para crear moda, inculcando la idea de que no es necesario consumir para tener cosas nuevas. La creatividad será un punto fuerte y lo esencial es pasar un rato divertido.

Estas sesiones surgen para sensibilizar sobre la responsabilidad de cuidar de nuestro entorno, pues la materia textil es una de las que más contaminan desde su producción, además de tener múltiples consecuencias sociales, y de las más difíciles de tratar como residuo, generando toneladas de basura con nuestra ropa y el impacto ambiental que conlleva.

 

>Participantes

El enriquecimiento del grupo viene de la mano de la colaboración de sus integrantes, pues se nutre de la creatividad, experiencia y actitud de todas y todos. No es necesario tener conocimientos de costura o textil, aunque se valorará muy positivamente si se puede aportar sabiduría al colectivo.

 

 >Reuniones

Analizaremos prendas, transformaremos, debatiremos, compartiremos… Cada sesión será irrepetible y cuantos más miembros e ideas, más arte y conciencia crearemos. ¡Únete!

 
Lugar:
Alameda O, estación textil

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#textil #reciclaje #moda #fashion #ropa #upcycling