> Objetivos
> Plan de trabajo
> A quién va dirigido
> Información Práctica
Los objetivos son aprender los fundamentos básicos de trabajo con la fachada digital, generar ideas de proyectos jugables y crear grupos para desarrollar esas ideas de forma independiente. Son dos días de aprendizaje y trabajo intenso para crear el embrión de futuros proyectos que se exhibirán en la fachada.
Las horas de óptima visibilidad de la fachada son la tarde-noche y la noche, por lo que los horarios del taller se prolongarán hasta medianoche.
Viernes 17:00h - 0:00h: Trabajo de aprendizaje con la fachada, estudio de ejemplos de proyectos en pantallas urbanas, creación de ideas y formación de los grupos de trabajo.
Sábado 11:00h - 0:00h: Trabajo en el prototipo y presentaciones el sábado por la noche.
Puedes ver el plan de trabajo aquí.
Personas con conocimientos en programación y/o diseño interesados en crear contenidos para pantallas urbanas. No es necesario tener experiencia previa con este tipo de soporte y se intentará facilitar lo máximo posible el aterrizaje en este mundo. Tampoco es un taller simplemente teórico, sino con vocación práctica. Buscamos gente interesada en ponerse manos a la obra, participantes que trabajen en sus proyectos, teniendo en mente la posibilidad de exhibición en la fachada de Medialab-Prado o en otras pantallas urbanas con las que se pudieran establecerse acuerdos.
No es necesario venir con una idea previa aunque puede ser de utilidad traer alguna para discutir. Se favorece la creación de grupos, así que puedes venir solo, aunque también se aceptan grupos creados previamente.
La fachada del medialab es una de las pantallas urbanas más impresionantes de Europa. Con una resolución de 157 x 192 pixels está compuesta por más de 26.000 LEDS dispuestos en una superficie de 15 x 10 metros.
Información técnica de la fachada digital.
Las plazas del taller son límitadas, incríbete en el siguiente formulario.*