Death of Things (DoT): taller de Internet of Things

Desde 23/06/2016 19:00 hasta 24/06/2016 22:30

Descripción

La serie de figuras Death of Things (DoT) del artista Martín Nadal representan a personajes públicos cuyo funcionamiento depende de si estas personas están con vida. Cuando el sistema detecta que el personaje ha muerto, la figura dejará de moverse de forma permanente. Estableciendo así una  conexión entre la "vida" del objeto y la vida de la persona representada.

En este taller vamos a explicar cómo se desarrolló este proyecto presentado en el festival Ars Electronica de Linz (Austria). Y vamos a presentar diferentes herramientas (software y hardware) para aprender a hacer nuestros propios experimentos de ‘internet de las cosas’ (IoT) que serán capaces de conectarse a Internet y reaccionar a eventos.

El taller será abierto, no es necesario saber mucho de programación (pero mejor si se sabe algo), los asistentes están invitados a proponer ideas de lo que les gustaría desarrollar.

 

Qué se necesita

Un ordenador (win/osx/linux). En el taller contaremos con dispositivos nodeMCU que son una especie de arduino con wifi para desarrollar los experimentos de IoT.

 

Inscripción

Lugar:
Antesala Fablab

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#internet de las cosas #internet of things #StreamLab