Taxi EXCELENTE, por las buenas prácticas

El proyecto Taxista Excelente se divide en dos frentes de acción. Por un lado, una guía-manual de buenas prácticas para los/as taxistas que da respuesta a la necesidad de autocrítica y por otro lado una serie de acciones informativas hacia el usuario explicando el compromiso moral para con la excelencia en el servicio que adquiere un taxista que lleve dicho sello en formato pegatina en el vehículo.

El manual, en formato tríptico y con un lenguaje fácil e inclusivo, es la forma de revisar cómo se está realizando el trabajo, saber qué se hace bien, cuáles son los errores y cómo corregirlos. El objetivo es mejorar juntos/as y crear una conciencia de grupo que lleve por bandera el buen servicio a la ciudad de Madrid. Se habla sobre la imagen, el vehículo, las formas de conducir, cómo actuar en casos especiales como atentados... y todas aquellas acciones que mejorarían el colectivo y lo haría más homogéneo .

La pegatina de excelencia y las imágenes publicitarias creadas entorno a ella, van a la par de la identidad creativa del nuevo Madrid. Nos alejamos de las pegatinas que ensucian el cristal con abundante información, queremos favorecer la visión de la ciudad a través de la ventanilla del taxi. Con una infografía alegre y útil favorecemos la lectura de una serie de comportamientos que tiene nuestro taxista excelente así como derechos que hemos detectado los usuarios desconocen. La pegatina es un sello de calidad y garantía de que el conductor ha adquirido un compromiso moral para dar un servicio de excelencia a Madrid que va más allá de la norma.

Este proyecto está desarrollado colaborativamente por taxistas y usuarios del taxi. Quedando abierto a la participación tanto de las asociaciones del Taxi como del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para su mejora en pro del servicio, del usuario y del ciudadano en general.