Metamorphosis of hidden spaces

Metamorphosis of hidden spaces

Metamorfosis del espacio oculto investiga las implicaciones de la experiencia 3D, a través del espacio en relación con el movimiento y la transformación, desarrollando una instalación donde lo intangible se vuelve tangible, lo estático se vuelve dinámico a través de la interacción del espectador, en un proceso simbiótico de transformación de la forma.

Las oportunidades que ofrece la tecnología de impresión 3D nos dirige hacia formas innovadoras. Sin embargo estas estructuras son a menudo estáticas debido al uso de los materiales y el diseño. Este proyecto se plantea el diseño a partir del cuerpo en movimiento, aplicando las dinámicas del movimiento fisico para entender la expresividad de las estructuras y modelar el diseño 3D.

Cuando una estructura se mueve es el momento en que descubrimos los elementos que la componen y como interactuan juntos, revelando su identidad. La idea es desarrollar la simulación de una estructura wearable 3D que reacciona al momivmiento físico permitiendo a la persona que la lleva participar en la formacion del espacio a través de sus dinámicas personales. Creando un proceso de información mutua entre la estructura 3D y la persona que la lleva. 

Motivación:

Llevar a código 3D unos códigos de patrones hechos en Processing en dos dimensiones, como los que se ven en las fotos. Preferiría seguir usando Processing también para el 3D y no GrassHopper u otros porque en el paso 2 vamos a implementar el código, con el código del esqueleto de la kinect, que ya esta implementado en Processing.

Paralelamente vamos a hacer tests de mapeo y prototipos utilizando camisas y/o camisetas blancas de manga larga y tiras elásticas que vamos a cocer en las camisas para transformarlas en herramientas de mapeo corporal.

Finalmente imprimir en 3D los patrones mejores y integrarlos en la camisa.

Perfiles de los colaboradores:

  • Esta abierto a todos como se ve, se van a necesitar modelos y personas que interactuen con el sistema “Choreographing with Sheldon” para tests y análisis de data.

  • Específicamente se necesitan programadores en 3D para wearables, es un perfil que ahora no existe pero va ser de gran demanda para el futuro. Así que programadores 3D con ganas y desparpajo a aventurarse en explorar 3D para estructuras dinámicas.

  • Otro perfil fundamental: personas que sepan de costura o si no con mamas, abuelas y abuelos, que esto de la costura no tiene genero, que puedan participar y ayudarnos con su sabiduría.

Es un proceso que va a ser entretenido, con mucha experimentación y movimiento.

Cosas necesarias: un paquete de camisetas blancas manga larga baratas, también se puede ir a Humana. Tiras elásticas de las que se usan para sujetar los pantalones de pijama etc. Estas mejor si no blancas visto que nos servirán como marcadores, lapices marcadores, glue gun (fundamental) Tijeras, hilos y agujas.

Material para impresión 3D de color blanco y rojo, 1 Kinect. Necesitamos también proyector para ensayos de estudio de direcciones en el espacio. Lo ideal seria proyectar desde arriba al suelo. Yo lo lanzo por si fuera posible montarlo.

Documentacion:

Skeleton tracking wth Kinect: http://learning.codasign.com/index.php?title=Skeleton_Tracking_with_the…

http://www.codeproject.com/Articles/213034/Kinect-Getting-Started-Becom…

Generative 3D printing Processinghttp://www.instructables.com/id/Generative-3d-Printing-with-Processing/

6 colaborators
0 comments

Equipo

Coordinators:

(Ninguno)

Mediators:

(Ninguno)

Participants:

(Ninguno)
Project status
Active
Joint valuation

Timeline