Mercedes
Montalbetti
Nací en Argentina. En el 2003 me gradué de Docente de Nivel Inicial, continuando mi formación académica y obteniendo el título de Licenciada en Psicopedagogía en el 2009.
Me especialicé en el trabajo con niños y adolescentes con alteraciones en el aprendizaje de la lectoescritura (2013); en el proceso de Evaluación Neuropsicológica en niños y adolescentes (2017). Al mismo tiempo me certifiqué como educadora en Disciplina Positiva para las familias (2020)
Mis áreas de trabajo son Tratamiento Psicopedagógico en consultorio y en domicilio; Trabajo con grupos de niños; Evaluación Psicopedagógica y Neuropsicológica; Orientación a padres y a equipos docentes. Mi experiencia laboral en centros educativos y/o terapéuticos es de casi 20 años.
A través de los años pude encontrar en el juego un espacio de aprendizaje y desarrollo cognitivo por excelencia. Soy defensora del espacio lúdico como generador de nuevos aprendizajes formales e informales. Sostengo que al juego podemos proponerlo, guiarlo, estructurarlo, ignorarlo... pero siempre se va a hacer un espacio en el día de los niños y va a dar un sinfín de aprendizajes.
En Julio del 2021 me mudé a Madrid.
¿Qué buscas en Medialab-Matadero?
Busco un espacio y equipo interdisciplinario de profesionales comprometidos con su tarea, donde pueda continuar aprendiendo y mejorando mi experiencia profesional. Ampliar la mirada, encontrando nuevos puntos de interés y lograr desarrollar conocimiento, materiales, espacios, propuestas... en fin, avanzar en cuestiones vinculadas con el aprendizaje y las infancias. Poder aportar desde mi formación y experiencia, contribuyendo con este avance.