Real-Time War Rug (Alfombra de guerra en tiempo real)

Alfombra de guerra en tiempo real es una muestra táctil y audiovisual de los conflictos sociopolíticos en curso a través del medio de las alfombras de guerra que difumina los límites entre las alfombras tradicionales y la tecnología. Este proyecto busca llamar la atención sobre todos los conflictos que ocurren a nuestro alrededor y la naturaleza interconectada de nuestro ecosistema.

La realización física del proyecto es una alfombra hecha con la técnica del tufting que consta de dos capas: una en movimiento y otra quieta.  La alfombra empenachada representa el mapa del mundo, y detrás de ella hay una capa de motores que está vinculada a discos giratorios cubiertos de "píxeles blandos".  Los motores están conectados a una fuente de datos global de seguimiento de conflictos y, cuando una ubicación concreta está activa en el mapa de conflictos, la posición adherida de la alfombra empieza a girar y distorsiona el aspecto visual de la alfombra al deconstruir la continuidad del patrón.  

Como a menudo no es posible definir los límites de una guerra (territorialmente y en términos de tiempo), la visualización de los "puntos calientes" del conflicto no se limita a coordenadas únicas de puntos, sino que se representa mediante un movimiento que se extiende desde el epicentro de una zona afectada por el conflicto con una frecuencia cada vez menor a las zonas circundantes, haciendo referencia a nuestra interdependencia. 

Toda la información del proyecto se encuentra disponible de manera pública y gratuita en este enlace.

Imagen recurso alfombra de guerraWeb: https://realtimewarrug.cargo.site/
Créditos:
Rita Eperjesi
Tecnóloga creativa, directora de arte
Hungría / Alemania
eperjesirit@gmail.com
www.rita.cloud

Fanni Szilvás
Psicóloga, diseñadora de animación
Hungría
szilvasfanni@gmail.com 
https://ello.co/szilvasfanni