IMÁGENES MAGNÉTICAS: HI8, VHS & ELECTRÓNICA.

 

DESCRIPCIÓN: 


Sesiones prácticas de experimentación visual en cinta magnética. El laboratorio desarrolla lenguajes y técnicas de intervención análoga, mediante la creación de circuitos básicos electrónicos, que permiten la exploración material y teórica de los soportes HI8 & VHS. Buscamos ahondar en los procesos y técnicas de creación desde el registro audiovisual, traspaso analógico, intervención electrónica y proyección del material generado. Lo que nos permitirá investigar y reflexionar en torno a la creación de imágenes en soportes análogos y sus posibilidades de resignificación en el contexto actual de producción.


OBJETIVOS TRANSVERSALES:

  • Desarrollar ejercicios visuales en video análogo y su montaje.

  • Desarrollar técnicas de intervención en cinta magnética: Creación de mixer  básico, uso de imanes en reproductor VHS, grabación sobre grabación.

  • Aprender el manejo de la cámara análogas y sus variantes estéticas.

  • Reconocer la plástica de la imagen  y su performatividad a través de la manipulación de la proyección, explorando la temporalidad y el ritmo lumínico.

  • Reflexionar en torno a la creación de imágenes en soportes análogos y sus posibilidades de resignificación en el contexto actual de producción.

 

REQUISITO: CONTAR CON CÁMARA QUE REGISTRE EN CINTA: HI8, VIDEO8 O VHS (Y SUS DERIVADOS)

 

 + INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES : ELGUETA.FELIPE@GMAIL.COM