Hotel Insecta

Se propone realizar a través de impresión un hotel que mejore o al menos iguale la calidad residencial de los realizados con materiales naturales.
Se busca la mejora y optimización de espacios, para obtener un objeto compacto instalable en cualquier balcón, ventana, árbol.
Si somos incapaces de mejorar una piña para las mariquitas, la replicaremos. Si la réplica resulta peor que el original, incorporaremos una piña a la impresión 3D

La actividad humana a gran escala en el entorno natural, el uso intensivo de pesticidas, los monocultivos, así como los nuevos modos de construcción en ciudad, la desaparición de elementos de madera y la extrema limpieza de jardines, hacen que el hábitat natural de muchos insectos quede extremadamente reducido.
Los hoteles para insectos aportan un hábitat artificial que da cobijo a insectos que ayudan a los cultivos a través de la polinización y el control biológico para mantener el equilibrio. Algunas de las especies que encuentran refugio se encuentran en la Lista Roja, como es el caso de numerosas abejas silvestres.
Son evidentes los posibilidades pedagógicas ilustrativas, dirigidas al gran público poseedor por réplica por código abierto, en casa, en parques o en las escuelas, que quieran mostrar y ver la biología de los insectos y los sistemas de protección de la naturaleza de un modo cercano a los niños, a la par que práctico, y descriptivo.