DEGENERACIÓN INVISIBLE

 

El pretexto inicial, punto de partida, es desarrollar un artefacto de naturaleza intrusiva, que ponga sobre la mesa controvertidas concepciones relacionadas con la escucha individualizada, la territorialización y disputa sonora del espacio, los márgenes del orden y la tranquilidad, para desde ahí proponer una reorganización insoportable de lo comunicativo.

Sobre el dispositivo, esta abierto a modificaciones y estimaciones que se consideren durante su desarrollo, la atención esta puesta sobre todo en expandir la socialización musical hasta los límites, cuestionar esas fronteras y desdibujarlas con impertinencia.

-Auriculares invertidos: es un artilugio de escucha portátil, inspirado en los antiguos modelos de los radares o localizadores acústicos pero con la concepción alterada, donde los receptores de audio pasan a ser emisores.

Los auriculares propuestos procuran funcionar a diferentes niveles, un trayecto que afecte lo individual, lo colectivo, lo admisible y lo vulnerable. Procesar conductas que valgan para sabotear mentalidades de aislamiento con una cultura de choque hacia la proximidad expresiva. Qué expresiones respaldan los intereses de la escucha? rebusquemos en los contenedores de lo imperceptible, lo obsoleto y lo paradójico.

https://www.youtube.com/watch?v=W5ugfOakGmw