Citoyen 2.0

Citoyen 2.0 es una plataforma de participación ciudadana basada en CONSUL, el software detrás de Decide Madrid. El contexto de Burkina Faso es único en el África occidental. En 2014 en Burkina Faso hubo una insurrección seguida de un golpe en 2015. Todo ello precedido por 27 años de un régimen autoritario.

Todos estos cambios dejaron paso a una incipiente y recién nacida democracia donde ser activos políticamente en ambos ámbitos: online y offline, especialmente a través de las redes sociales. Queremos canalizar la energía para transformar las quejas en propuestas para el bien común. Una versión que está siempre en proceso de mejora es:  http://citoyen20.net

Por tanto, esta propuesta actual tiene como objetivos apoyar:

  1. La personalización, adaptación, refinamiento e iniciaciçon de una versión totalmente funcional y mejorada de la plataforma;
  2. Elaborar un plan de implementación exitoso con el gobierno aprovechando la experiencia de Decide Madrid;
  3. Conocer mejor la experiencia en Madrid y compartir el contexto de Burkina Faso;

Este proyecto será un punto de partida para generar un aplicación de tecnología cívica que promueva la democracia en Burkina Faso, y que estaremos orgullosos compartir en toda la región de África occidental.

Requisitos técnicos

Será necesario conocimiento técnico en desarrollo web. Así como conocimiento sobre procesos de implementación paso a paso en colaboración constante con el gobierno de Burkina Faso.

Descripción del perfil de los colaboradores que requieren el proyecto

Los perfiles requeridos para el proyecto son desarrolladores web con experiencia en Ruby on rails y familiaridad con Consul. Estas personas trabajarán conjuntamente para adaptar la plataforma a su contexto. Además necesitaremos expertos que pueda apoyar en el proceso de implementación.