La cocTELLera

La cocTELLera es una línea de investigación de ParticipaLab y un grupo de trabajo de Medialab Prado. El grupo surgió del encuentro #cócTELL 1, celebrado en diciembre de 2016.  Su principal objetivo es encontrar narrativas y lenguajes para reforzar el marco simbólico de la participación ciudadana. A su vez, el grupo desarrolla líneas narrativas en todos los formatos, con flujo transmedia, para incentivar la participación ciudadana. La investigación y acción de la cocTELLera se realiza a través de:  

-Encuentros para la investigación sobre como diferentes lenguajes y narrativas pueden hacer que la participación aumente en la esfera pública y en el ámbito del común.

-Encuentros para descubrir nuevas formas de movilización y acción colectiva alrededor de hitos compartidos por la ciudadanía.

-Talleres de ayuda en el desarrollo de propuestas y campañas ciudadanas.
-Desarrollo de propuestas ciudadanas creadas por este colectivo.

Los encuentros de La cocTELLera son colectivos, participativos y abiertos. Se realizan dos formatos diferentes de encuentros: 

CÓCTELL: Dónde se potencia la investigación y creación colectiva; y se busca inspiración en las experiencias compartidas por algunos ponentes.
DISEÑATÓN: Con un foco claro en el trabajo para desarrollar las ideas que se han puesto en marcha

La cocTELLera está formada por diferentes perfiles agrupados en torno a lenguajes que realizan un trabajo en común y sirven de puente con diferentes comunidades a las que se convoca en los eventos abiertos que se celebran. El grupo tiene los siguientes lenguajes y metodologías:  Diseño y Dirección de Arte
Audiovisual, Cómic y Auto Edición, Hostia Un Libro, Relato / Story Telling, TerritoriosFacilitación gráfica, Relatrogramas, Remezcla y Guerrilla y Metodologías Participativas.