Relatos en la espera

 

Antes de empezar a movernos con el transporte público vivimos en la ‘espera’, en un tiempo muerto e insignificante. ¿Qué objeto, suceso o acontecimiento nos puede despertar del letargo de esa espera?

- - - -

Hoy en día los usuarios del transporte público suelen estar notificados del intervalo de espera. El proyecto quiere aprovecharse de ese tiempo de una forma alternativa, e involucrar al viajero en una experiencia extraña pero enriquecedora.

Se propone desarrollar un prototipo que se active una vez el tiempo de espera comience. Una señal debe invitar al usuario a acercar su teléfono móvil. Después interactuará respondiendo a una pregunta sobre cuál es su tiempo de espera estimado. Una vez contestada, un microrrelato ajustado al tiempo comienza a sonar en su teléfono. Una acción que le permite viajar sin moverse.

- - -

Nuestro perfil:

José, Francisco y Katerina, arquitectos y profesores en distintas universidades, se conocieron en Madrid mientras desarrollaban sus respectivas tesis doctorales. Desde 2011 han desarrollado proyectos conjuntos: En el ámbito arquitectónico a través de Kune | Office, obteniendo varios premios en concursos internacionales. En el ámbito editorial con la publicación de ‘HipoTesis: Fábrica de Bloques’, galardonada con el premio FAD 2016 de Pensamiento y Crítica (ex-aequo).


Tienen conocimientos de diseño gráfico, digital, 2d, 3d, páginas web, experiencia de usuario, espacios y producto.

- - -

Perfil de colaboradores:

Escritores o comisarios de textos.Gente que le guste escribir historias, que asuman el reto de condensarlas en minutos.Comisarios de micro-relatos que serán interpretados por actores y escuchados por un público que espera en la parada de un transporte público.

Actores o relatores de historias: Gente que sepa contar historias, interpretarlas con la voz.

Programadores full stack, programadores de apps y expertos en experiencia de usuario: Técnicos creativos capaces de poner en funcionamiento un dispositivo localizado en paradas de buses metros y trenes, y que entre en interacción a través del móvil del viajero.

Técnico de sonido. Capaz de grabar un sonido correctamente para una reproducción nítida.