El Pez en el Palacio de Fuego

El Pez en el Palacio de Fuego es un proyecto de Señales de Urano (taller y programa inclusivo de radio creativa que viene desarrollándose desde 2019 en Medialab Prado) que gira alrededor de la creación de una performance, utilizando como base la radionovela homónima realizada por el grupo. Se vertebra a través de tres actividades formativas y de investigación:

 

1_ Creación de la performance, incluyendo una muestra abierta al público, a finales de junio, del “work in progress” de la performance, que se grabará en vídeo.

 

 

2_ Grabación de un disco: crearemos canciones inventándonos la letra, cantando y utilizando samples y distintos sonidos pregrabados. Organizaremos un Taller de creación de Canciones improvisadas abierto a la participación de las personas que lo deseen. Los talleristas serán Pilar Fernández, Javier López y Jenaro Pérez-Villaamil. Estas piezas musicales permitirán convertir una parte de la performance {donde podrán ser cantadas en vivo y/o reproducidas} en un musical.

 

 

3- Realización y edición de un Fanzine en el que se explica quiénes somos Señales de Urano y qué hacemos, y que incluirá el texto del argumento de la radionovela “El Pez en el Palacio de Fuego” en Lectura Fácil.

 

 

El proyecto El Pez en el Palacio de Fuego tiene por objeto investigar acerca de otros lenguajes cercanos al radiofónico, dar a conocer el trabajo de Señales de Urano y abrir el grupo a personas nuevas y generar la posibilidad de colaboración con otros colectivos afines.

 

 

Oye la radionovela en Ivoox:

 

https://www.ivoox.com/el-pez-palacio-fuego-parte-audios-mp3_rf_71256740_1.html  Parte 1

https://www.ivoox.com/el-pez-palacio-fuego-parte-audios-mp3_rf_71257911_1.html  Parte 2

https://www.ivoox.com/el-pez-palacio-fuego-parte-audios-mp3_rf_71257935_1.html  Parte 3

https://www.ivoox.com/el-pez-palacio-fuego-parte-audios-mp3_rf_71257996_1.html  Parte 4

https://www.ivoox.com/el-pez-palacio-fuego-parte-audios-mp3_rf_71258043_1.html  Parte 5

https://www.ivoox.com/el-pez-palacio-fuego-parte-audios-mp3_rf_71258081_1.html  Parte 6