Costura RE-Make

Este Grupo de Trabajo surge de la propuesta de Raquel y Beatriz expertas en Pedagogía y Diseño (formación en arquitectura e interiorismo y diseño de moda). Apasionadas y defensoras de la reutilización de las cosas, desde ropa a muebles, edificios…etc.

Sentimos la necesidad de cambiar la sociedad de consumo y los valores en los que nos han educado. El consumismo desenfrenado, los procesos tan contaminantes que tiene la industria de la moda y la cantidad ingente de basura que genera el sistema actual de comprar-tirar-comprar está destruyendo nuestro planeta.

Creemos que hay que RE-aprender a mirar las cosas con otros ojos para descubrir un valor en ellas. El propósito de este proyecto es conseguir que estas prendas recuperen su valor emocional y volver a sentir una conexión con ellas.

Así que recupera esa ropa que no te pones y pasa a la ACCIÓN. Únete a Costura RE-make: un espacio donde experimentar juntos y transformar todo lo que no usas para darle una nueva vida. Un punto de encuentro en el que compartir ideas e inquietudes con otras personas interesadas en la recuperación textil.

Creemos que Medialab es el sitio idóneo para desarrollar “Costura RE-make” por su concepto de trabajo colaborativo, participativo y educativo de la sociedad. El taller está abierto a personas de cualquier edad interesadas en la recuperación textil y en cambiar los paradigmas de consumo.

Contacto: elhilocreativo[arroba]gmail.com