#edcd. Open Call for Capsules. 1st Design and Digital Culture Conference
> ¿Qué es una Cápsula?
> Cómo participar
> Criterios de selección
> Comité de selección
> Formulario de envío de cápsulas
#edcd pretende crear un espacio de comunicación entre distintas entidades educativas, profesores y alumnos de diseño. Su objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias y favorecer el trabajo común y transdisciplinar alrededor de la pregunta: ¿Qué implicaciones tiene la cultura digital para la enseñanza y la práctica de las artes y el diseño?
Si tienes una experiencia o proyecto interesante para mostrar en este encuentro, te invitamos a participar en las Cápsulas para #edcd.
¿Qué es una Cápsula?
El encuentro, además de conferencias y talleres, reserva un espacio específico para la intervención de alumnos y ex alumnos de centros formativos de diseño: Cápsulas.
Una Cápsula es una intervención de 7 minutos donde podrás compartir un proyecto o experiencia que hayas llevado a cabo o en el que hayas participado. No se trata sólo de proyectos finales de carrera o de clase, sino de cualquier actividad o proceso en el que estés o hayas estado involucrado y creas que es relevante para este encuentro.
La experiencia o proyecto presentado en una Cápsula debe contar con elementos creativos relacionados con la tecnología o cultura digital, ya sea por el uso de la tecnología, por el desarrollo de lenguajes tecnológicos o por la influencia de la cultura digital en su proceso de generación.
Podrá tratar cualquier disciplina relacionada con el diseño. En una Cápsula no pretendemos que se cuenten los proyectos o experiencias, sino la trascendencia de la tecnología o cultura digital en estos.
Cómo participar:
Para participar rellena el siguiente formulario
Criterios de selección:
Se seleccionará un máximo de 12 Cápsulas entre las propuestas que se ajusten más a estos criterios:
- Carácter innovador y experimental de la experiencia.
- Relevancia para los objetivos generales del encuentro.
- Concurrencia entre el diseño y diversos campos de conocimiento.
- Utilización de herramientas de código abierto y de licencias que faciliten el libre acceso a los procesos y los resultados.
- Claridad de la propuesta.
Comité de selección:
- Laura Fernández, Programación cultural de Medialab-Prado
- Eugenio Vega
- Myriam Cea
- Ana G Angulo
- Lara Sánchez Coterón
- Ignacio Vázquez
- Luis Conde